Regiones vinícolas

Conozca las regiones vinícolas de California

Ir a la tienda

Conozca las regiones vinícolas de California

California es el estado con la mayor producción de vino de todos los EE.UU. Cada año produce millones de litros de vinos de mesa de buena calidad. Las regiones más conocidas dedicadas a la producción de vinos son los Valles Napa, Sonoma, Paso Robles y junto con las regiones vecinas del Condado de Mendocino y el Condado Lago. Todas están a una distancia de entre 50 y 150 millas al norte de San Francisco. Las Regiones de Viñedos de la Costa Central están sobre las colinas y los valles de las montañas costeras desde Monterey en el norte, hasta Santa Bárbara, en el sur.

El Valle de Napa (o Napa Valley) es una región de California, Estados Unidos, conocida principalmente por su producción de vino. El nombre «Napa» deriva de «Wappo», que es el nombre de los indios que habitaron la región. Se piensa que el nombre «Wappo» fue dado por los españoles, por su parecido a «guapo». El valle se localiza en el condado de Napa. Se sitúa a una hora en automóvil de San Francisco.

Vinos selectos

San Vicente un microclima ideal para el Cultivo de la vid

Misión Dominica establecida el 27 de agosto de 1780 por los frailes Miguel Hidalgo y Joaquín Valero.

Se asentó en el borde occidental de la cuenca de San Vicente, abundante en agua, tierras y pastizales; el agua proveniente del arroyo San Vicente permitió que esta misión desarrollara una agricultura basada en el cultivo de maíz, trigo, frijol y cebada; también se criaba ganado vacuno, caprino y ovino. Las plantas silvestres, diversas clases de cactus también fueron aprovechadas. Desde el momento de su fundación, San Vicente Ferrer fue el centro militar y administrativo de las misiones fronterizas, con la función de prevenir los ataques de los indios que bajaban por el arroyo de San Vicente, así como para proteger a las misiones serranas que se fueran erigiendo. De todos los asentamientos misionales dominicos, San Vicente Ferrer fue el mayor, con una superficie de 1,300 kilómetros cuadrados.

Los misioneros dominicos se enfocaron a la plantación de vid, encontrada una tierra que destaca por sus múltiples cualidades para la obtención de una uva de calidad y la producción de vino: el Valle San Vicente.

Sus característicos suelos de tierra arcillosa roja, combinados con un microclima único y privilegiado, fueron ocupados por los dominicos para establecer la misión de San Vicente Ferrer y crear una sólida tradición vitivinícola en el cuidado de las vides y viñedos.

Una uva de calidad comienza con el cuidado del campo, vigilando el equilibrio de factores importantes, como lo son las fuerzas y procedencia de los vientos, las temperaturas durante el año, el nivel de lluvia, el nivel de insolación, la cantidad de agua y frío, así como las condiciones específicas de la tierra, entre muchos otros.

Sin embargo, la excelencia de los vinos y la uva del Valle de San Vicente y Llano Colorado van más allá de las condiciones y su historia. Existe a su alrededor un reto constante, un trabajo que no descansa pero que se alimenta de pasión, responsabilidad y amor por la tierra de cada una de las personas que trabajan día con día la tierra y sus viñedos.

Es por ello que Luis Rodriguez se decidió por el Valle de San Vicente para poder elaborar Rolu, un vino con una capacidad de evolución en botella, impresionante. En el Km 105.5 tal cual como aparece en la botella se encuentra Rolu.

Vinos selectos

El valle de 48 kilómetros de largo concentra más de 300 productores de vino y representa, de alguna manera, la nueva industria del vino, no sólo porque produce vinos de excelente calidad sino porque ha logrado la fusión con la gastronomía y el turismo.

Logo Belle glos
Logo Conundrum
Emmolo
Logo Hope Family Wines
Logo mersoleil
Logo liberty school
Logo rolu
Logo sea sun
Logo treana
Carrito de compras