Conozca las regiones vinicolas de California

Best wine regions in californiaCalifornia es el estado con la mayor producción de vino de todos los EE.UU. Cada año produce millones de litros de vinos de mesa de buena calidad. Las regiones más conocidas dedicadas a la producción de vinos son los Valles Napa, Sonoma, Paso Robles y junto con las regiones vecinas del Condado de Mendocino y el Condado Lago. Todas están a una distancia de entre 50 y 150 millas al norte de San Francisco. Las Regiones de Viñedos de la Costa Central están sobre las colinas y los valles de las montañas costeras desde Monterey en el norte, hasta Santa Bárbara, en el sur.

El Valle de Napa (o Napa Valley) es una región de California, Estados Unidos, conocida principalmente por su producción de vino. El nombre “Napa” deriva de “Wappo”, que es el nombre de los indios que habitaron la región. Se piensa que el nombre “Wappo” fue dado por los españoles, por su parecido a “guapo”. El valle se localiza en el condado de Napa. Se sitúa a una hora en automóvil de San Francisco.

El valle de 48 kilómetros de largo concentra más de 300 productores de vino y representa, de alguna manera, la nueva industria del vino, no sólo porque produce vinos de excelente calidad sino porque ha logrado la fusión con la gastronomía y el turismo

RECOMENDACIÓN