Rolu Tempranillo

Tamaño: 750 ml

Precio regular $990.00
$850.00

Características

Bodega: Rolu
Uva: Tempranillo
Crianza: 18 meses en barrica francesa nueva
Región: San Vicente, Baja California, México.
Enólogo: Luis Rodriguez
Maridaje: Ideal con la alta cocina a base de pastas con salsas livianas asados de cordero y chivo, pescado de río, quesos, embutidos y quesos suaves.

Highlights

Tempranillo es un tinto de gran estructura y esto permite una excelente convivencia con el roble para lograr un vino de guarda. Es resistente a la oxidación de modo que puede pasar mucho más tiempo que otras variedades en madera. Con un largo envejecimiento en roble, los sabores adquieren intensidad con un punto de café en grano y frutas secas, evoluciona hacia notas maderizadas y tostadas, con un bouquet complejo y envolvente.

Descripción

Es de agradable color rojo intenso y matices violáceos. En sus aromas destacan las notas frutales como cereza, ciruela y especierías principalmente clavos de olor y vainilla, también se pueden detectar ligeramente el cuero y tabaco.

Se caracteriza por poseer un sabor a cuero mezclado con cereza, otorgándole a esta bebida una suavidad en su textura que persistirá en el paladar por un tiempo prolongado.

Descargas

DESCARGAR HOJA DE PREMIOS

NUESTRA HISTORIA

Luis Rodríguez, enólogo del Valle de Napa de origen mexicano, recientemente lanzó su primer vino de un viñedo que plantó en el norte de Baja California en México.

RoLu Vino Tinto, una mezcla roja de alto nivel compuesta por Tempranillo, Nebbiolo y Cabernet Sauvignon, solo se vende en México y se distribuye por Vinos Wagner.

Rodríguez, enólogo de Caymus Vineyards en Rutherford, Napa Valley, creció en México y se mudó a los Estados Unidos cuando era un adolescente buscando una mejor educación y trabajo. En 1990, Chuck Wagner, viticultor, enólogo y propietario de Caymus, contrató a Rodríguez, de 19 años de edad, para trabajar en la línea de embotellado de la bodega. A través de los años, Rodríguez se abrió camino hasta el puesto de asistente de vinificación que ahora ocupa. Chuck Wagner afirma: "Luis llegó a las filas debido a su amor por el vino. Lo considero uno de los mejores enólogos del mundo hoy en día, un héroe desconocido de esta industria altamente competitiva de vinos finos".

En 2001, Rodríguez viajó a México, donde por un capricho compró media tonelada de uvas Tempranillo de un pequeño productor en San Vicente, una región ubicada en el norte de Baja California. Él de pronto se encontró plantando 20 acres de viñas en el mismo lugar. A pesar de que se han plantado muchos viñedos comerciales al norte de San Vicente en lo que se conoce como "el Valle de Napa de México", Rodríguez prefirió el clima más fresco donde se colocaba en las vides.

"El viñedo está en medio de la nada", dijo Rodríguez. "Se identifica solo por la coordenada de 1 kilómetro de la autopista 105.5. Decidí incluirlo en la etiqueta ".

El vino, envejecido durante 16 meses en roble francés, es rico y potente, con una capa tras otra de fruta expresiva. El nombre RoLu es un juego con los nombres y apellidos del enólogo.

Aunque su bodega es muy básica, Luis se aseguró de tener todo a mano para hacer un buen vino. Actualmente no hay recorridos disponibles de su humilde morada, que consta de unos pocos tanques de acero inoxidable y una pequeña sala de barriles con temperatura controlada, con un puñado de barriles de roble francés de 225 litros, pero quién puede decir lo que depara el futuro. Por ahora, divide su tiempo entre Caymus y RoLu, compartiendo algunas de las responsabilidades de su nueva empresa de bodegas con su hijo, Luis Jr.