Emmolo Merlot

Tamaño: 750 ml

Precio regular $1,400.00
$1,200.00

Características

Bodega: Emmolo Wine
Uva: Merlot
Crianza: Crianza de 14 meses en barricas de roble francés
Región: Napa Valley, Carneros y Altas Peak
Enólogo: Cheryl Emmolo
Maridaje: Ideal con carnes rojas, costillar de cordero, quesos maduros.

Highlights

Frank y Annie Emmolo han vivido y cosechado estupendas uvas en el Valle Napa toda su vida. Le tocó a su hija y nieta Cheryl Emmolo convertir dichas uvas en un gran vino.

Descripción

El viñedo Emmolo Merlot se localiza en la parte sur del Valle Napa, no muy lejos de la Bahía de San Francisco. Los vinos Merlot sobresalen en el clima cálido, lleno de sol, en lo alto donde llega la neblina fresca de la costera. El suelo del viñedo es una combinación de arena, sedimento de arcilla, y residuo volcánico que da como resultado un vino brillante lleno del verdadero carácter como varietal. Emmolo Merlot es un vino exuberante, suave, fuerte y seductivo, este Merlot es generoso en muchas formas te presenta capas de rica cereza negra, bayas y especie, pero suave en cuanto a su acidez. Se disfruta con un aperitivo ó una comida de cuatro platillos y especialmente con la compañía de tus amigos.

Descargas

DESCARGAR HOJA DE PREMIOS

NUESTRA HISTORIA

VINOS: Emmolo Merlot & Emmolo Sauvignon Blanc

Frank & Annie Emmolo son reconocidos por las excelente uva que cosechan en el Valle. Su hija y nieta a tenido la dicha en convertir de estas increíbles uvas un gran vino!

Cheryl Emmolo, propietaria y fundadora de la Empresa de Vinos Emmolo, nació dentro el negocio de los vinos que ha crecido alrededor del Valle Napa.

Su abuelo, Salvatore Emmolo, en 1923 estableció un invernadero de porta injertos en St. Helena. El padre de Cheryl, Frank Emmolo, heredo la administración del invernadero. Paralelo a esto continúa hasta ahora cultivando uvas en sus 43 acres conocida como “River Ranch,” en el prestigioso Distrito Rutherford. De niña, Cheryl ayudó a su padre a manejar el tractor y ayudar con otras tareas vitícolas en la viña.

En 1994, Cheryl fundó la Empresa de Vinos Emmolo por dos razones importantes: para satisfacer una ambición de toda la vida de producir su propio vino y para extender el legado de su familia a sus tres hijos, Charlie Wagner, Joseph Wagner & Jenny Wagner. No es de sorprender que Cheryl pudiera asegurar de su padre la crème de la crème de sus uvas Sauvignon Blanc y Merlot para su pequeña producción.

MÁS INFORMACIÓN