Belle Glos Pinot Noir

Tamaño: 750 ml

Precio regular $1,700.00
$1,350.00

Características

Bodega: Belle Glos
Uva: 100% Pinot Noir
Crianza: Guarda en barrica francesa de 9 meses, 60% nueva.
Región: Santa María Valley & Santa Barbara County.
Enólogo: Joseph J. Wagner
Maridaje: Buen acompañante de ave y carnes estofadas, pastas en salsa roja y blanca con setas y champiñones, lechón a las brazas.

Highlights

Platica Joe Wagner el nombre de mi bodega es en honor a mi abuela Lorna Belle Glos fundadora de Caymus V junto a mi abuelo Charlie W.. El viñedo Clark & Telephone fue plantado "bajo su propia raíz " de un Martini Clone en 1972. Este clon hereditario de Pinot Noir fue uno de los primeros clones que se plantaron en las costas de California y se ha convertido en un tesoro perdido.

Descripción

Los Wagner comenzaron a cultivar este viñedo en 2001. Era una gema en bruto. Sembrado en 1972 a partir de un clon de Pinot Noir conocido como Clon Martini nombrado así por Louis Martini (de los viñedos del mismo nombre) quien lo había obtenido en uno de sus viajes y aun cuando este varietal era todavía algo raro de cosechar. Este viñedo fue sembrado con sus propias raíces (un método muy natural de cultivar viñedos), y estaba llegando al final de su vida productiva, sin embargo, después de años de intenso cuidado que adapto un nuevo sistema “Trellis system”, cerca de 1,000 toneladas de abono e irrigación diligente, ¡las viñas respondieron con nueva vitalidad! Las añejas y protuberantes como éstas son especiales y hermosas. La ubicación del viñedo es cerca de la intersección de dos caminos solitarios al sureste de Santa María por lo que se le nombra “Clark and Telephone”. Este es uno de los viñedos más antiguos y grandes de Pinot Noir en California – ¡un viñedo excepcional!

Descargas

DESCARGAR HOJA DE PREMIOS

NUESTRA HISTORIA

Joseph J. Wagner es la 4ta generación de productores y viticultores de vino del Valle de Napa. En la producción de Belle Glos, Joe es quien toma decisiones sobre las prácticas en el cultivo del viñedo, fechas de cosecha, técnicas de fermentación y añejamiento en barricas. Estadísticamente sus vinos se producen de uvas maduras- tan maduras como sea posible antes de la llegada del invierno. Se ha considerado el Pinot Noir en muchas ocasiones como un vino femenino cuando se le compara con el rojo rústico del Cabernet Sauvignon -pero los Pinot de Joseph no son tan suaves- son intrigantes, llenos de sabor y textura.

Belle Glos es nombrado en honor a su abuela Lorna Belle Glos Wagner (esposa de Charlie W y madre de Chuck Wagner). Es un tributo a una de las fundadoras de Caymus Vineyard. Lorna es de las pocas personas que puede platicarnos de cuando Napa era un pequeño y tranquilo valle.

Lorna "Belle Glos" nació en 1915 y tiene 95 años de edad. Siempre admiro al varietal Pinot Noir. Ella comenta que los vino hecho de este varietal era más suave, elegante, flexible y maravillosamente deleitable. Considera un vino con un estilo muy femenino cuando se compara con Cabernet u otros vinos tintos más fuertes.

La familia Glos tiene una larga historia y trayectoria en el Valle de Napa Ca. En 1880 el inmigrante Bávarian Charles Glos se estableció en Howell Mountain y desde entonces data la historia de la familia Glos en la viticultura.

Belle Glos Winery produce solamente Pinot Noir de excelente calidad. Los viñedos son seleccionados estratégicamente entre laderas y colinas costeras de California. Los principales viñedos están ubicados en tres microclimas cercanos al pacifico condados de Monterey, Sonoma Coast y Santa Barbara.

Belle Glos se especializa 100% en la uva Pinot Noir concentrándose en uvas cultivadas en los climas más fríos de California. Esta es una buena razón para considerar a California como el hogar de grandes e importantes vinos, esto es debido a que el clima es el factor más importante para la calidad de las uvas, el microclima del estado de Ca. fue estudiado hace más de 30 años por la Universidad Davis de California donde lo dividen por Regiones (I - V) determinadas por la acumulación de calor. Todos los vinos Belle Glos son cultivados en su totalidad en la Región I, la cual es la región más fría en el estado en donde se pueden cultivar parras y uvas maduras. Siendo Pinot Noir una uva delicada para cultivarse requiere de un ambiente frío para producir excelentes vinos. Todos los críticos saben que los mejores Pinots de California provienen de la Región I.

MÁS INFORMACIÓN