Primer Vino Mexicano “ROLU” Cosecha 2010 exclusivo en Vinos Wagner

10 de abril de 2013 | Por: edgar

roluEs nuestro primer vino mexicano Exclusivo para Vinos Wagner, elaborado por el Enólogo Luis Rodriguez, produjo un numero limitado de botellas,
Este vino se encontrara en los Mejores Restaurants y Resorts de Mexico.

Acerca RoLu

Se libera la primer Cosecha 2010, de la región de San Vicente de Baja California, México, por el Enólogo Luis Rodriguez exclusivo para Vinos Wagner.

El viñedo fue plantado por Luis Rodriguez aproximadamente en el 2007. La mayor parte del viñedo está plantado con Tempranillo, que en este clima cálido alcanza niveles altos de azúcar en la fruta rica y madura.

Aunque la región de San Vicente es más frío que el Valle de Guadalupe de Baja, conocido como el Valle de Napa de México, el calor es suficiente para madurar completamente las uvas.

Enfoque Vinificación

Guarda en barrica por 16 meses, en pequeñas barricas de roble francés, de los cuales el 25% eran nuevas. Este primer año, la mezcla es Tempranillo (40%), Nebbiolo (40%) y Cabernet Sauvignon (20%).
Produciendo un numero limitado de botellas.

Notas de Cata

Rojo color rubí, con aromas a moras, mermelada de frambuesa, ciruela, pétalos de rosa, tabaco, vainilla, cuero, trufa y hierbas. Las capas de sabor de la fruta expresiva que es rico y poderoso, con bayas, cerezas, concentrados y mermelada de ciruela, notas sutiles de hierbas secas entretejidas con vainilla y caramelo. El final es sensual, redondeado y persistente.

RECOMENDACIÓN